Image Map

sábado, 21 de diciembre de 2013

Después de un largo tiempo... un pequeño viaje a la Ciudad Rosales+"La Segunda de Rosales"

¡Hola, ¿Cómo están?!


He regresado ;D

     Hace tiempo que no me pasaba por aquí debido a que había llegado a la parte final del semestre, pero ahora con tiempo extra espero hacer todo lo que me propuse para las vacaciones claro, como siempre, jajajaja.

    ¿Y qué hay de nuevo?, Pues hace unos días tuve la fortuna de viajar junto a Mardy Rocks a la hermosa ciudad hermana "Rosales" y de paso tomé algunas fotografías. Si desean verlas más grandes sólo denle clic a la imagen :)













     La ciudad es muy famosa por su acueducto (uno de los pocos que quedan en pie en la región) además, cerca de ella está la presa "Las vírgenes" la cual es una de las más importantes de la región y es importante atractivo turístico. Pero por lo que le ha dado aún más nombre es la visita que hizo presidente Benito Juárez (en su "viaje" a través del país), ya que el le cambió al nombre de una canción.

     Originalmente se llamaba "La Escobita", después de un banquete que se realizó en su honor dio paso a un baile en el cual tocaron la canción. Tiempo después quiso volver a escuchar la canción pero no recordaba el nombre, así que siempre que la pedía la llamaba como "La segunda de Rosales" (por el orden en que la tocaron en el baile). Al final se le comenzó a conocer más con ese nombre. Aquí se las dejo (son tres versiones diferentes en cuanto a los intrumentos, pero es la misma canción):






     Es todo por el momento, ¡Nos vemos!


2 comentarios: