Image Map

jueves, 29 de agosto de 2013

Una pequeña huida+Una propuesta para ti

¡HOLA! :)


      No sé si antes ya les había explicado, pero tal vez no aparezca tan seguido en el blog durante algunos días. La razón es que estoy en exámenes y trato de no distraerme más de lo usual (a decir verdad ahora mismo me estoy distrayendo, jajajaja) Así que tal vez no sobreviva... 


     Es broma :)

     Pasando a otros asuntos, siempre me he preguntado cómo es que las personas de otros Estados ven a Chihuahua o cómo personas de otro país ven a México.

     He ido a otro estado del país (Coahuila) y a la mayoría que le pregunto nos tienen estereotipados como colosos andantes y golpeadores (por el acento), no me ofende pero abre aún más la curiosidad. También a veces me he fijado en las tradiciones que celebramos en común (en la república) y en verdad se ve muy marcada la diferencia en cuanto a  su forma de celebrarse; igualmente en al momento de nombrar algunos objetos o animales.

     Sé que ésto es debido a los regionalismos, posición geográfica, etc. y que varios de ustedes ya están al tanto de ésto. Pero me digo: ¿Soy la única que se pone a pensar en ésto?

     Sí no es así les propongo lo siguiente: si alguno de ustedes tiene dudas sobre algunas costumbres, lugares, actitudes, platillos, etc. (de lo que tengan duda) yo se las puedo responder (siempre y cuándo tenga conocimientos sobre ello, hay algunos sitos a los que no he tenido la oportunidad de ir o algunas cosas que no he probado, así). Pueden dejar sus dudas en ésta entrada y yo se las contesto en otras entradas, así que anímense :)

     Bueno, creo que eso sería todo...¡A seguir estudiando!

    Les dejo una canción que me ha inspirado a hacer dos pinturas...espero que pronto pueda plasmarla y mostrársela:

     

7 comentarios:

  1. ¡Hola, lindísima!
    Hacía rato que no venía por acá y esque también estaba un tanto desaparecida.
    Tema interesante el de los estereotipos. Por muchos lados sigo escuchando que a los mexicanos nos ven como a esos flojos con sombreros y zarapes acostados abajo de un cáctus. Awkward.
    Yo, por otro lado, no puedo decir mucho de lo que pienso de Chihuahua (nunca he estado allá), pero lo que siempre imagino del norte del país es un calor de los mil demonios.
    Igual, acá en Jalisco creo que nos ven como una bola de mochos (muy religiosos) conservadores y con un acento cantadito. Jajaja, no sé, la verdad.

    A ver qué averiguas después. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había puesto a pensar en Jalisco como un Estado propio (sin ofender), ya que tengo un amigo que es de Nayarit y no sé por qué siempre he penado a Nayarit y a Jalisco como un sólo estado (aunque sé que no es así).
      Es muy lamentable el estereotipo que nos tienen a los Mexicanos en general :/
      Sí hace mucho calor, pero es un calor seco que te quema. Si vives un tiempo aquí te llegas a acostumbrar (e inclusive yo creo que en menos de una semana puedes acostumbrarte). Lo que sí nunca recomiendo es que salgas a la calle entre las 11 y 4 de la tarde ya que es cuando da el sol más fuerte (y el calor está más insoportable cuándo es entre las 12-2 de la tarde)... cuando salgo a esas horas termino toda asoleada y con una sed que nunca acaba.

      Eliminar
  2. Yo soy de Argentina y justo ayer entregué una redacción sobre tradiciones de aquí xD me espías? :O (? jaja Está muy buena la propuesta, podría ser una especie de booktag así compartimos entre todos distintas costumbres :) Si te decides me propongo llevarlo a mi blog y completarlo con costumbres argentinas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo son las cosas (por lo de tu trabajo), jajajaja. ¿Sabes?, me parece una estupenda idea el de hacer un tag con las costumbres de la región dónde vive cada quien. Trataré de idear uno, estaría genial saber sobre costumbres de tu país (no conozco mucho).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Antes que nada, soy del DF.

    Pues lo de colosos, creo que sí aplica, conocí una mujer de Chihuahua de mi estatura (1.77). De "golpeadores", en general a la gente del norte se le tiene como "agresiva", aunque yo diría que son más directos. Acá muchos tienen el prejuicio del clima de inseguridad en el norte, aunque añadiré que tengo familia en Guerrero (y en otras partes del país) y allá aplica lo mismo. Yo prefiero no estereotipar, porque en ese aspecto a los que somos de la capital no nos va nada bien ^^, en defensa diré que por lo acelerado y aglomerado que está todo, la gente siempre está enojada y a la defensiva, la gente tiende a ser más abierta en provincia, acá parece que nos amurallamos contra todo y contra todos, literalmente =/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí aplica en la mayoría lo de colosos entonces. Aunque yo no me considero tan alta (mido 1.72), pero no sé cómo sea en otros lugares.
      Nunca he ido al DF (no he ido a muchos lugares que digamos), pero algún día quisiera visitarlo...a decir verdad yo pensaba que quienes estaban amurallados somos los vecinos del norte. Tal vez varios piensan que es así.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Me parece que se "amurallan" contra los de otras zonas, pero entre sí son más abiertos, acá somos cerrados en todas las situaciones. Han gente que no saluda ni conoce ya no al vecino del piso de arriba o el de abajo, si no al de al lado.

      Eliminar