Image Map

domingo, 25 de agosto de 2013

Postales...

¿Qué onda? :D


     Hace tiempo les dije que yo coleccionaba postales. Después me dije, ¿Por qué no mostrárselas? Y aquí están:



    Siempre las guardo dentro de bolsas (me gusta cuidarlas mucho). Tengo algunas porque más bien le pido a mis amigos y familiares que van a salir de viaje si de favor me compran una o más postales como recuerdo, así que a lo largo de los años he juntado estos montoncitos :)

No les mostraré todas, ya que son muchas, pero les pondré las que más me gustan :)


    En México se celebra a las mujeres (y en algunos lugares a los hombres) a lo grande cuando cumplen quince años, muchas prefieren una gran fiesta con chambelanes, música, comidas, etc. Otras lo celebran un poco más sencillo como una pequeña reunión con las amigas, pijamadas, cenas en algún restaurante, etc. Y muchas prefieren viajes. Una amiga me contó que desde tiempo antes que su hermana mayor cumpliera los quince años decidieron ahorrar para hacerle un viaje (ya que ella lo quería así), al final no supe cómo pero les festejaron en conjunto a mi amiga y a sus dos hermanas los quince años con un viaje a Argentina y Perú. Esperaron a que la hermana menor de mi amiga cumpliese años y realizaron el viaje. Así que de favor le pedí si podía traerme una postal y me trajo esta hermosísima postal de Argentina :)


   Ésta postal es de Ciudad Ojinaga. En ella viene el Cañón del Pegüis que, aunque no es muy grande ni muy largo a comparación de otros cañones y si a eso le sumamos que esta un poco alejado de todo, es un lugar hermoso y más en época de lluvia ya que adquiere un color amarillento (a veces muy intenso) como se aprecia en la imagen. Además, muchas veces si se tiene la valentía de bajar a los pies del cañón y cuidado en observar pueden encontrar fósiles :)

   Aquí les dejo una nota de México Desconocido por si les interesa.


      Anteriormente viví cerca de la Ciudad Hidalgo del Parral (o llamada de cariño "la Capital del Mundo") y, aunque fueron escasas las veces, tuve la oportunidad de visitar ésta hermosa ciudad. En uno de esos viajes compré una especie de "cartulina" que en realidad eran muchas postales de la ciudad unidas y dispuestas a recortarse. La imagen muestra una de ellas y muestra al Templo de Nuestra Señora del Rayo el cual tiene una historia un tanto particular :)

      La otra postal la compré en otro viaje, es del Teatro Hidalgo. Siempre que visitaba la ciudad me encontraba el lugar cerrado, jajajaja.

    Aquí les dejo un enlace a México Desconocido, por si se animan saber más de ésta hermosa ciudad. 


    Ésta postal la encontré arrumbada en una caja. La mandó una familiar que visitó las Cataratas del Niágara.

 
    Éstas son postales viejas de Ciudad Delicias, también estaban perdidas por ahí en una caja.



    Las de aquí son de Puerto Vallarta, lo que me encanta de ellas es su diseño ¡Las amo!


    Ésta me la trajo un amigo que fue a Zacatecas, es una imagen de la Catedral Basílica de Zacatecas (su fachada).

     Un  enlace a México Desconocido si quieren saber un poquito más de ella :) 


     Éstas son algunos regalos de Señorita que fue a Ciudad Cuahutémoc ya que tiene familiares ayá y le conté mi afición por las postales.


     Éste es un librito con muchas postales de Mazatlán, ya que a quien se las pedí no sabía que postal traerme y mejor me trajo éste libro ¡Es muy bonito!, más bien son como recopilación de imágenes para postales :)

     
     Igual, me encanta el diseño y la imagen de éstas postales :)


     Algún día me me gustaría visitar éstos lugares (y volver a viajar a Parral). Bueno, creo que ésto es todo, nos vemos :)




6 comentarios: