Image Map

lunes, 15 de julio de 2013

Taller de Escritura BL (2) - Vida


   ¡Hola! Aquí esta el segundo ejercicio del taller, espero y les guste :)

Si quieren saber más de éste taller sólo den clic en la imagen :)
Si quieren saber más a fondo de que trata la segunda dinámica den clic Aquí.
Esta vez no escogí la canción, sino una frase que nos presentó Leara y es:

"Pero tu no naciste para la muerte, ¡Oh, pájaro inmortal!"

A continuación el texto:

Vida

   Brenda desde pequeña fue una niña bonita, una vez llegó la flor de su juventud su verdadera belleza fue expuesta. Todo el mundo le decía lo hermosa que era y ella estaba agradecida por ello, pues vivía por su vanidad.
   Un día Brenda decidió adquirir un espejo de cuerpo completo para poder satisfacer su manía, y así fue. A ella le encantaba hablar consigo mientras se admiraba, amaba cepillar su cabellera mientras contemplaba sus ojos. Sí, así era Brenda.
   Aunque alguien que resplandecía al igual que el sol, por dentro se pudría de la misma intensidad: tan sólo bastaban unos minutos a su lado para darse cuenta de su verdadera identidad, por ello siempre estaba sola. Aunque a ella usualmente no le importaba mucho esa situación, en ocasiones llegaba a sentir tristeza.
   - ¿Pero qué es esto? - se preguntó el día en que apareció su primera arruga y cayó en la cuenta que todo tiene su fin - ¿Y ahora cómo voy a vivir?
Desesperada buscó y buscó remedios, hechizos y todo aquello que pudiera servirle para volver a ser como antes...pero nada funcionó.
   Pasaron días, después semanas, que se convirtieron en meses, para llegar a ser años de desilusión y tristeza frente a su espejo, frente a sí misma.
   El día en que tocó fondo se dio cuenta que ya nada podía hacer por aquello en lo que había trabajado por años, entonces dejó que el tiempo hiciese su labor. Así observó como sus cabellos encanecían y su rostro de arrugaba poco a poco.
   Pero un día hizo lo impensable: miró a otro lado fuera de su espejo...y cuál fue su sorpresa al toparse con una imagen tan bella, una imagen que sobrepasaba por mucho la imagen que observó de sí misma por años; lo más sorprendente es que aquello no era una imagen, sino todo un paisaje, una realidad.
   Y por fin Brenda se dio cuenta del significado de vivir.



Notas:

Primero que nada, agradecerles por leer éste segundo relato. Aún sigo siendo un poco mala con los relatos cortos, pero pienso que este me quedó decente :)
El relato lo hice ayer en la tarde ya que durante estos quince días estuve pensando diversas formas de hacerlo. Me llegaron ideas desde el romance hasta asesinos psicópatas que deseaban la inmortalidad, incluso llegué a escuchar un montonal la canción que se nos sugirió pero sin resultados. Pero en la tarde de ayer, mientras pensaba me llegó el nombre de Brenda y solita se formó la narración.
No quise hacer específica en la forma física de Brenda, ya que la concepción de belleza varía en cada persona.

Gracias por darse un tiempo para leerlo y me agradaría mucho saber su opinión.

¡Nos vemos! :)


11 comentarios:

  1. pues me ha gustado a pesar de ser tan sencillo y breve. Me gusta el relato como nuestro egocentrismo, vanidad, nos hace concentrarnos solo en nosotros dejando lo que nos rodea en el olvido como si no existiera.

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien, muy reflexivo. Me lo imagino como un cuento para niños, con ilustraciones y todo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, la primera vez que lo leí para ver si no tenía alguna falta de ortografía me dio la impresión de que era un cuento para niños, pero después pensé que sólo era mi imaginación. JAJAJAJAJA

      ¡Saludos y gracias por tu opinión! :)

      Eliminar
  3. A mí también me parece que quedaría genial como cuento para niños ilustrado :) Me gusta que sea un relato cerrado y que tenga un mensaje positivo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, sobre todo el final. Te da qué pensar. He visto alguna coma que te faltaba y alguna errata, pero está bastante bien, quizás demasiado corto.

    Besoootes

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, parece un buen cuento para niños. Me ha gustado mucho, muestra que al final siempre hay cosas más importantes y que nos pueden llenar más. En cada rincón del mundo puede haber belleza que llene nuestra alma, que al final es donde más cuenta =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Maneja bien los elementos necesarios de un relato corto, pocos personajes, que se explican pronto, y un giro argumental sorpresivo, me ha gustado, quizá se pudiera trabajar en presentar el giro con más impacto, pero los detalles siempre se podrán afinar.

    Nos seguimos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar