Image Map

martes, 9 de julio de 2013

Viernes social, Sábado de fiesta y Domingo de descanso...

¡Hola a todos!, ¿Cómo están?



   Bueno, desde hacía días que quería escribirles pero con salidas a varios lados no sabía cuándo. Toda esta locura empezó el viernes cinco de Julio...fue un día que comenzó muy temprano.

   Hace dos semanas cumplí años, y deseaba comer pastel pero no podía comprarlo así que la Princesa del  Chocolate (una amiga) me propuso si el viernes (5 de julio) iba a su casa y le ayudaba a hacer uno. No me resistí a la tentación, así que acepte.

   Dos días antes de ir a la casa la Princesa me regalaron un pastel, así que mejor decidimos hacer "macarrones" (no los de queso, sino los que son dulces y rellenos). El día acordado fuimos al centro de la ciudad y compramos los ingredientes además de unas cosas extras, entre ellas unos listones y dijes para hacerle unos separadores a Frutilla quien se graduó de la escuela (muchas felicidades :D).  

   He de decir que no soy buena cocinando...a decir verdad Homero Simpson y yo compartimos los mismos dotes culinarios...


Así que en verdad, si deseo hacer algo comestible debo pedir un ALGO poquitín de ayuda. Los macarrones comenzamos ha hacerlos bien y parecía que sí saldrían bonitos y toda la cosa...pero se nos pasó el tiempo del horno XD y quedaron así:


Estas son la forma de las "tapitas" antes de entrar al horno, además a un lado se encuentra el relleno. Bueno...no tengo el mejor pulso del mundo, pero hice mi mejor esfuerzo :)



Aquí están una vez salidas del horno y después ya hechas.

   Quedaron bien, pero su alteza de Chocolate no se  quedó con las ganas de hacer un pastel y preparó los ingredientes para realizar uno. Buscando en internet encontramos una receta sencilla y decidimos hacer esa. 
   Todo iba bien hasta que...ella se tuvo que retirar unos minutos, me pidió que siguiera preparando la masa y lo siguiente era poner mantequilla. Buscando en el refrigerador y encontré una marca familiar de mantequillas y le puse lo que debía de ser. Cuando la Princesa regresa y me pide que le pase la mantequilla y se la entrego, cuál es mi sorpresa al saber que no era mantequilla, sino crema para tacos...aún así decidimos seguir haciendo el pastel. y así quedó:


No terminamos de decorarlo ya que me tuve que retirar, pero lo que probé del pastel sabía rico...aunque un poco duro. (Si se preguntan por qué el pastel no quedó inflado es porque es un pastel que no usa harina ni royal [creo que así se llama eso], más bien era una receta para hacer tipo galletas gigantes)

   Esa misma noche pinté los separadores de libros para Frutilla (su regalo), pero al final sólo pude hacer seis.

   El sábado encargué que los enmicaran (les pusieran una pasta de plástico para protegerlos), una vez me los entregaron comencé a adornarlos. Otra sorpresa, había desaparecido un separador. Después de buscar me di cuenta que estaba en la papelería. Así quedaron:

 

El sexto separador no pude terminarlo a tiempo, ya que me tenía que ir para encontrarme a unos amigos (entre ellos Frutilla). Pero cuando esté listo se los mostraré.

   El domingo tuve la oportunidad de viajar a la capital y logré comprar cuatro libros, ¡Cuatro! Sólo en las ferias del libro de la capital es cuándo me doy vuelo de comprar así XD

   Bueno, ese ha sido mi fin de semana "emocionante". ¿Ustedes cómo se la pasaron? Después regresaré con más anécdotas y pinturas, nos vemos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario