Image Map

martes, 2 de julio de 2013

Taller de Escritura BL (1) - La Luz

Bien, como veía que aún se aceptaban algunos relatos de la primera fecha pensé en presentar el mío (aunque sea un poco tarde, espero y valga)



La primera entrada referente a esta dinámica está Aquí.
Si quieren saber más a fondo de que trata la dinámica den clic Aquí.
Pueden escuchar la canción que inspiró la historia Aquí.

ADVERTENCIA: No soy buena con las historias cortas, jajajaja. Pero espero que lo disfruten :)


La Luz


   El cuerpo  yacía en el escarchado suelo; no había nada más que hacer, pues la esperanza se había extinguido de su ser como cuando el último rayo de sol se ahoga para dar paso a la siniestra noche. Tan sólo él quería esperar a que sucediese lo inevitable, inmóvil viendo hacía el cielo oscuro recortado por las montañas lejanas.
   Mientras lo poco de razón que poseía divagaba entre las densas nubes que ocultaban a las estrellas, pudo observar una extraña y fantasmal luz que se filtraba. Al verla detenidamente se dio cuenta que esa luz no era sino un pequeñísimo fragmento de la luna. ¿Ahora viene a vengarse de esta forma, presumiendo su libertad mientras caigo preso en la desesperación?pensó, ya que tan sólo hacía unas horas había perdido en un duelo a muerte a su homónima, su pequeña hermana menor quien al tratar de salvarle la vida pagó con la propia.
   “Qué más da…ya nada importay en la misma posición cerró los ojos limitándose a escuchar a su alrededor… pero todo fue apagándose para dar paso a una gentil voz eso no es verdad el muchacho que ya se encontraba a orillas de abordar al mundo de los sueños para poder dejar éste mundo en paz despertó de repente con la respiración cortada, sentándose de un tirón y sin creer lo que acababa de escuchar. Tal vez la mente me está jugando un truco sucio pensó al pasar los minutos y sin volver a escuchar la voz de aquella quien fuese “su luna”.
   Una vez más te equivocas la voz volvió a resonar en el blanco bosque en verdad soy yo…soy Luna el muchacho quedó en shock por la impresión y la voz continuó perdóname pero debo continuar ya que no tengo mucho tiempo. Sé que han sido tiempos difíciles, perdimos a todas las personas que amábamos y ahora ocurrió esto; pero, debes recordar que en la oscuridad siempre hay un rayo de luz…así que debes continuar con la misión de llevarla al sitio sagrado y recuerda lo que eres.

               - Es verdad...- dicho esto, el muchacho se levantó de sus lamentos y continuó con su marcha llevando la “luz” hacia el reino sagrado.



NOTAS: Bueno, cuando comencé a hacer la historia no tenía idea de cómo empezarla así que me dejé guiar a ciegas y resultó ésto...aunque sin darme cuenta había llegado al final de la hora y no me dio tiempo de darle un buen final a la historia.

   Espero les haya gustado, gracias por leerlo y si es posible me gustaría saber sus opiniones.

        Bueno, paso a retirarme. ¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Aw, pues escribes bastante bien. Continúa así :)

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto tu historia y definitivamente tiene tela para una historia larga. Me encantará seguir leyéndote ñ_ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A decir verdad, muchos de mis amigos me preguntaron si no era un mini-prólogo para una nueva historia en la que trabajaba, jajajajaja.

      Espero poder seguir mejorando en ésto de los relatos cortos.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Parece más un fragmento que una historia completa en sí, cuidado con las lineas de diálogos :P y alguna erratilla (como llevar la). Habría que ver cómo la desarrollar, dado que en un cacho tan pequeño y que requiere más historia, no se puede opinar sobre otros aspectos. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las observaciones (apenas me doy cuenta del error), los tomaré en cuenta para el próximo relato.

      ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Hola! como te han dicho, es un poco corto y desubicado, pero es normal. Es el primer relato y aún hay que acostumbrarse a escribir en sólo una hora. Eso sí, veo demasiados adjetivos muy rebuscados que, puede parecer que enriquecen el texto, pero hacen justo lo contrario. Lo entorpecen y hace parecer que el autor está demasiado inseguro de la fuerza de su historia y necesita rellenarla con adjetivos. Yo intentaría reducirlos a la mitad de la mitad para el siguiente relato!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha dejado con muchas incógnitas, creo que la deberías de ampliar.

    Saludos.

    ResponderEliminar