Image Map

viernes, 29 de marzo de 2013

50 Películas Reto (Película 3): La Vida Tiene Tres Días


Título: La Vida tiene tres días.

Género: Drama, Romance.
Número de Película: 3/50
Sinopsis:

María, hija de un boticario, desea ser una exitosa pianista para dejar atrás al pueblo que tanto la oprime. Alberto es un gran compositor prometedor con un futuro lleno de éxito. Un día María, al saber de los trabajos de Alberto, decide contactar con éste...siendo el inicio de un romance a distancia el cual crece más y más con la llegada de una nueva carta hasta el punto en que un día deciden reunirse por primera vez.
Todo esto parecía un cuento de hadas hecho realidad, pero antes de que Alberto pueda partir al pueblo de su amada, recibe una noticia: será padre como resultado de una aventura amorosa. Él toma la responsabilidad y decide casarse con esa mujer...así el encuentro es cancelado y las cartas dejan de ser enviadas.
Pasando los años, Alberto ya es un hombre casado con cuatro hijos y María sigue siendo la "hija del boticario". Ambos, a su manera de ser, llevan una vida de infelicidad. Todo esto cambia cuando un día algo inesperado ocurre...

Opinión personal:

No soy muy dada a ver cine "viejito" o "de la vieja escuela", más cada vez que veo una de estas películas no me deja de sorprender el arte que expone y la sensación que deja, y me pregunto: "¿dónde quedaron aquellos grandes actores?"

La Vida Tiene Tres Días nos expone una historia de amor imposible, al igual que la aceptación de la realidad. Tal vez muchos piensen "¿Por qué no hice esto?", "¿Por qué dejé aquello?", étc. Lo único que existe en el presente es el "HOY" y no ayuda en nada el lamentarnos. Los protagonistas aprendieron esto con una dura lección pero a la vez placentera.

Al verla, en ciertas ocasiones pensaba "¿Por qué María deja que le digan eso?" o "¿Por qué ella solamente no se va y vive su vida?", pero recordaba que era una película de los 50's y en aquellos años había demasiado machismo (bueno, aún hoy, pero en aquellos años la mayoría de las mujeres lo aceptaba).

Una excelente película, perteneciente a la EDAD DE ORO DEL CINE MEXICANO. Una película que tal vez no sea parte de las cien mejores, aún así hermosa y que no deberían dejar pasar.

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario