viernes, 11 de mayo de 2012

5 de mayo un tanto atrasado

¡Hola!, ¿Cómo han estado todos?

   Ya hace mucho tiempo que no he podido escribir nada de nada; han pasado muchas cosas, pero de lo que más les quiero hablar ahora es sobre el 150 aniversario de la batalla de Puebla.
   Para muchos mexicanos es algo que debe ser celebrado a lo grande, casi a la altura de la fiesta de la Independencia de México.

   Antes de entrar a lleno a lo que sería todo mi post dejenme explicarles a quienes sean de otros países y ¿Por qué no?, a los mexicanos que también leen este blog el por qué es tan imporntante este día:
   Esta batalla es muy importante en México puesto que de las batallas en las que a participado contra otros países, es la única que a logrado ganar (si desean contar la independencia ya serían dos, aunque más bien se consideraría como una lucha interna ya que en aquellos años nuestro país pertenecía al reino de España y la mayoría de las personas que lideraron la lucha eran criollos).

   Ahora sí, regresando al tema del festejo.
  
   En el centro del país, más específico: en Puebla, se hicieron celebraciones a lo grande, con fuegos pirotécnicos, invitados de diferentes países y regiones de México, grupos de danza, etc., además de un desfile militar. Lo que más me gustó de los festejos fue la representación en forma de baile de la leyenda de Popocatépetl e Iztaccihuatl, en verdad me enamoré (claro, siendo una fanática de esta leyenda tan romántica cómo no me iba a encantar. Tal vez otro día escriba sobre esta hermosa historia n.n)

Y aunque es una muy importante celebración, en lo que respecta al norte del país (o al menos en mi estado), es algo que pasa casi desapercibido.

   En donde si se hace una celebración más o menos grande es en la capital del estado; y eso casi lo hacen por obligación, lo que resta de las demás ciudades lo más que se llega a hacer es un desfile.

Aún no se la razón de esta diferencia de ánimos al celebrar esta festividad, tal vez algún día me entere.

Bueno, eso es todo por hoy, nos vemos otro día n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario