Image Map

miércoles, 17 de abril de 2013

Un Viaje Histórico, Regional y de Amistad...

¡Hola a todos!, ¿Cómo están?

A principios de mes unas amigas y yo fuimos a ver uno de los museos de la ciudad (las llamaré Frutilla y Señorita), Frutilla estaba muy emocionada porque era la primera vez que visitaba ese museo y Señorita lo estaba porque era la celebración de su cumpleaños...
Yo me encontraba emocionada porque es uno de mis museos favoritos (Bueno, en realidad en la ciudad no hay mucho que escoger, sólo hay dos) me encanta porque siempre esta muy sólo (aunque sé que eso es muy malo para el museo).
Tomé algunas fotografías, espero que las disfruten...

 Esta imagen la tomé casi al llegar...a mi me gustó mucho :)






Estos son algunos dinosaurios...tienen una colección muy grande, aunque varios en realidad son de yeso u otro material; aún así, son sorprendentes y te deja pensando "Que pequeñito soy"


Siguen algunas imágenes del estado, en el muestran más o menos dónde se encuentra ubicado Naica (Conocido en mi rancho como Naica York), en ese municipio se encuentra la famosa "Cueva de los Cristales". En un evento (no recuerdo muy bien si fue cuando se inauguró el museo) se llevó un pequeño cristal... (Den Clic Aquí para entrar a la página oficial de la mina)
Hace relativamente poco fue descubierta, así que encierra muchos misterios como otras tantas maravillas del planeta y el universo.
Estas cuevas no están abiertas al público pues la mina está activa, al igual que hay constantes investigaciones.




Siguiendo con el recorrido, aquí hay unas tortugas terrestres que Señorita en un principio pensaba que estaban muertas.


Esta es el recibimiento a la segunda sala del museo "El hombre antiguo" (No sé si la sala se llama así, pero en su mayoría es de lo que trata la exposición)


Aquí hay parte de corteza de Mezquite, un árbol (muy feo a mi parecer) que crece en las partes semi-desérticas del estado, en algunos municipios (en las partes de las ciudades), también hay una que otra que sale en el mero desierto. Aunque he escuchado que si alguien desarrolla apicultura en ellos ("cultivar" abejas en los mezquites) producen una miel muy deliciosa (es muy rara y quisiera probarla) además tiene propiedades curativas (las dice en la imagen)


También había una pequeña parte hablando de los chacales (son tan deliciosos, después hablaré de ellos).


La gobernadora en una planta que usualmente se utiliza en los nacimientos navideños (como Aquí), o en las procesiones de santos (esa si se las deberé) ¡Y crece por montones! (Claro, no en los nacimientos, cuando se ponen ahí ya esta seca la planta)


Y aquí les dejo otras dos imágenes...



 



Tanto Frutilla, Señorita y yo nos divertimos mucho...espero volver a ir pronto.

¡Saludos!

P.D.: Si quieren ver más grandes las imágenes, den clic en ellas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario